Empecemos por lo primero ¿Qué es un irrigador bucal? ¿Lo necesito?
La verdad es que muy probablemente tus dientes lo sepan porque ya han sido limpiados con un irrigador, sólo que fue tu odontólogo en alguna limpieza dental. Un irrigador bucal es un dispositivo que emite chorros de agua a una presión específica que permite la eliminación de la placa dental, bacterias y cuerpos extraños entre los dientes y encías. HidroDent® es un potente irrigador bucal portátil que te va a permitir realizar la limpieza interdental en la comodidad de tu casa sin el sangrado y las molestias que puede ocasionar el hilo dental.
Al usar un irrigador bucal tendrás una gran cantidad de beneficios que podrás notar de inmediato y a largo plazo, acá te dejamos los principales:
- Consigue una mayor eliminación de placa bacteriana evitando la aparición de caries.
- Reduce el sangrado y mejora la salud de las encías.
- Controla la inflamación de las encías y de la gingivitis.
- Permite una mejor limpieza y cuidado de coronas, implantes, aparatos de ortodoncia, puentes y bolsas periodontales.
- Limpieza interdental profunda.
- Especialmente indicado para diabéticos.
- Permite un mejor cuidado en la salud bucal de personas con necesidades especiales.
- Mayor sensación de limpieza y frescor bucal.
- Indicado para uso general para personas que deseen tener una limpieza profunda.
- Altamente recomendado para personas con ortodoncia, ya que facilita y limpia los dientes y brackets de manera más eficiente y profunda.
- El cepillo de dientes es la herramienta para el control mecánico de la placa bacteriana. Sin embargo, con éste tan solo estamos limpiando el 60% de la superficie dental. El 40% restante pertenece al aérea interproximal que ofrece unas condiciones favorables para la acumulación de bio-film bucal (placa bacteriana). Causante de patologías y trastornos varios como:
- Caries
- Halitosis (mal aliento)
- Gingivitis
- Mucositis periimplantaria
Un Irrigador bucal permite una limpieza interproximal más efectiva y rápida, eliminando los restos de comida como el bio-film bucal que hay adherido entre los dientes.
Los irrigadores bucales son la mejor alternativa para facilitar el cumplimiento de la limpieza interproximal, así como para llegar a las zonas subgingivales más profundas. Por lo tanto, la irrigación bucal está indicada para todos los pacientes como complemento del cepillado, asegurando así un óptimo resultado en la higiene bucal diaria y consiguiendo de esta forma una excelente salud bucal. Mejora la salud de las encías ya que reduce la inflamación, sangrado y los índices de placa en toda la cara del diente, obteniendo resultados de manera inmediata.
¿Tienes dudas? Contáctanos a nuestro Centro de Atención por WhatsApp al número +507 6043.0700
Comentarios recientes